lunes, 24 de julio de 2017

EL DOCUMENTAL "DONDE HABITA EL OLVIDO" EN CILLERUELO DE BRICIA


Dentro de las Fiestas de Verano 2017 de Cilleruelo de Bricia se presentará el documental de Javier Ortiz Caño "Donde Habita el Olvido" donde plasma sus ideas y pensamientos en sus visitas a los numerosos pueblos abandonados de la provincia de Burgos.
Javier basó su trabajo en vídeo en el libro de Elías Rubio "Burgos, los Pueblos del Silencio", una magnífica publicación en la que el periodista repasa uno a uno los pueblos casi desaparecidos de la provincia con todo tipo de datos.
Ortiz visitó y grabó cada uno de esos pueblos y en algunos habló con sus últimos habitantes.
En su vídeo Ortiz Caño pretende "que la gente reflexione sobre la realidad del mundo rural, de los pueblos y de su futuro".
Tras pasar por Valdivielso, Zamanzas, Burgos, Poza de la Sal y otros lugares de la provincia el documental llega a Cilleruelo de Bricia, seguramente el pueblo más pequeño en el que se ha proyectado.
Tras el visionado del documental se abrirá un debate sobre el problema de la despoblación en nuestra zona en el que participarán:
José Luis Fernández (Alcalde de Alfoz de Bricia), Juan José Asensio (Alcalde del Valle de Zamanzas), Javier Gómez (Director del excepcional blog "Tierras de Burgos") y el director del documental Javier Ortiz Cano.
El acto está organizado por la Comisión de Fiestas de Cilleruelo con la colaboración de el blog local El Correo de las Matas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario